viernes, 5 de mayo de 2017

Elegir un nombre de dominio

Nombres para sitios web

En este articulo analizaremos como elegir un nombre de dominio para nuestro blog o pagina web y que factores de dicho nombre influirán en en el posicionamiento de nuestro sitio.  

Que factores del nombre dominio influyen en el posicionamiento? 


1) PALABRA CLAVE PRINCIPAL O CONTENIDO SEMÁNTICO PARECIDO:

  • Palabra clave principal exacta: Por ejemplo un negocio de venta de flores que este buscando posicionar la palabra clave FLORES BARATAS podría elegir el dominio www.floresbaratas.com (es lo ideal, pero raramente están libres los dominios exactos).

  • Palabra clave principal exacta con guiones: Por ejemplo el mismo negocio podria elegir www.flores-baratas.com (la desventaja de este tipo de dominios es que son dificiles de recordar para nuestros clientes).

  • Palabra clave principal + una palabra: Por ejemplo www.tusfloresbaratas.com

  • Parecido semantico con la palabra clave principal: Por ejemplo www.floreseconomicas.com 

Si tuviéramos que elegir entre estas 4 opciones (siempre suponiendo que solo podemos elegir la extensión de dominio .com) la opción 1 seria la mejor, y peleando por el segundo puesto estarían las otras tres opciones.


Nombres para blogs y web


2) QUE TENGA LA EXTENSIÓN ADECUADA: Las mejores extensiones para posicionar son las .com, seguidas por las .org y .net (recomendamos no movernos de esas tres extensiones).


3) QUE SEA FACIL DE ESCRIBIR, CORTO E INTUITIVO: Por ejemplo el dominio www.cartas-de-amor.org es dificil de escribir y ademas es largo, eso hace que atraiga menos trafico directo y dificulta que sea recordado por las personas. (aun asi fue una buena opción haberlo elegido ya que el objetivo principal no era que los usuarios entren directamente al sitio web desde su navegador, sino que ingresen desde búsquedas de google como trafico orgánico)


4) QUE SEA UN NOMBRE DE MARCA: Se recomienda en caso de querer posicionar una marca largo plazo: Por ejemplo una marca personal como el blog www.40defiebre.com o el mismo www.kaizencordoba.com.


Con estos 4 factores de nombre de dominio que influyen en el posicionamiento de un sitio web podremos tener una aproximación real para saber que factores priorizar a la hora de elegir nuestro dominio.


Algunos de los registradores de dominios famosos:
United domains
Godaddy 


Si estas en busca de diseño web y queres registrar un dominio, ver que nombres están disponibles y tenés dudas, podes escribirnos en el formulario de contacto que esta en la parte inferior del blog y te asesoraremos con gusto.



Contacto

Contacto:

Brindamos diseños y servicios a medida enfocándonos en las necesidades de cada caso en particular, planteando objetivos medibles y perdurables en el tiempo.

Ubicación

Cordoba, Argentina

Telefono

(0351) 153-791379
Horario de atencion

Lunes a viernes 10 a 18 hs.