Consultor SEO - Posicionamiento web

SEO en Córdoba, Argentina y países de habla hispana


¿Qué es exactamente el SEO y en qué me ayudaría un profesional?

El término SEO u OPTIMIZACIÓN WEB refiere a la utilización de diversas técnicas que ayudan a optimizar un sitio web con el objetivo de que este escale posiciones en un buscador (por ejemplo Google) y sea encontrado por más personas.


El posicionar una pagina en las primeras posiciones depende de la optimización de cientos de factores de nuestra web; estos factores pueden dividirse en dos grupos:

1) Factores SEO internos (ON PAGE), en los cuales podemos influir mediante infinitas técnicas de optimización de nuestra pagina web.

2) Factores SEO externos (OFF PAGE), en los cuales también podemos influir masivamente, donde hay también cientos de técnicas y gran cantidad de herramientas que nos serán útiles y nos ayudaran a mejorar estos factores.


La suma de la optimización dichos factores internos y externos dan como resultado una mejora en el posicionamiento web de la pagina optimizada.

Hacemos posicionamiento SEO en Córdoba, Argentina y en países de habla hispana



Profesional posicionamiento web


Primero lo primero

Mas allá de la importancia del diseño visual de una página web debemos comprender que la prioridad al crear una plataforma digital debe ser la creación de una estructura solida que nos ayude a recibir visitas, visitas que luego se convertirán en clientes.

Sin dicha estructura solida caemos en el error que vemos cotidianamente en páginas con un gran atractivo visual pero que casi no reciben visitantes.

"¿De que sirve un cofre lleno de oro en el fondo del mar?" 

Por otro lado tenemos el ejemplo de wikipedia, que sin tener un diseño brillante se ha convertido en la fuente de consulta principal de gran parte de quienes navegan por internet (es más, quizás nos demos cuenta que nunca en nuestra vida digital nos hayamos fijado en sus criterios estéticos).

Posicionamiento SEO Córdoba

Es por eso que la base de todo sitio es tener una buena arquitectura web de cara a la posterior optimización que nos lleve a posicionarnos mas y mejor en Google.

Luego de tener un plan y puesta a punto de dicha estructura podremos comenzar con el proceso de optimización y posicionamiento SEO, y dedicarnos a mejorar el diseño.

"Para llegar a escalar a temas mas complejos como la estética de la página y el posicionamiento web, primero tenemos que haber superado los pasos de planeamiento y de construcción de una estructura solida.


El SEO te puede ayudar
Click para contactarnos



Diseño adaptado para móviles: su importancia

Los móviles están revolucionando los negocios en el mundo online y offline.

Google desde hace un tiempo favorece a los sitios web optimizados para móviles ante sus competidores en los resultados de búsqueda; y desde el 2016 ha comenzado a tomar a los smartphones como la principal referencia para posicionar, desplazando a los resultados de pc a un segundo plano.

Es por lo descripto anteriormente, que toda estrategia SEO profesional, debe enfocarse primordialmente en mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles.


Diseño adaptado para moviles


La importancia de la experiencia de usuario

Los algoritmos de google han cambiado desde los inicios del buscador a estos tiempos. Uno de los factores que hoy en día los buscadores están teniendo muy en cuenta, es la experiencia de usuario (UX).

Dicha experiencia de usuario podemos medirla (para luego mejorarla) analizando las métricas que el propio google nos entrega mediante la herramienta analytics. 

Esta herramienta nos brinda un escenario fiel que nos indica donde estamos parados, que fortalezas tenemos y que debemos mejorar.  


Como estar primero en Google


Métricas básicas UX


Entre las métricas básicas (pero que influyen de gran manera en el posicionamiento de nuestro sitio web) podemos contar a: 

Tasa de rebote: Porcentaje de personas que ingresaron al sitio web y salieron en la misma página que ingresaron. 

Tiempo de permanencia en el sitio: Esta métrica nos indica el promedio de estancia de los visitantes en el sitio. 

Paginas por visita: Esta métrica nos muestra un promedio de la cantidad de páginas navegadas en el sitio por cada visitante único. 

Debemos saber que mientras mayor sea la calidad de nuestro contenido y mas simple e intuitivo sea nuestro sitio web, las métricas tenderán a mejorar.



¿Necesitas asesoramiento?



Características y diferencias entre SEO y Publicidad web

En esta sección podremos ver información básica sobre SEO y SEM, cuales son sus características y diferencias, y cual es la tarea de los profesionales dedicados a aplicar cada una de estas técnicas.


Posicionamiento en Google

 Posicionamiento en Google - características SEO


Search Engine Optimization (optimización para el posicionamiento en motores de búsqueda):

* Posicionamiento de Palabras clave (keywords) en buscadores, como por ejemplo Google, Bing, Yahoo, etc.

* Resultados a mediano-largo plazo.


* Resultados medibles.

 El profesional SEO entre otros temas se encarga de:

* Hacer un keyword research (búsqueda de palabras clave relevantes). 

* Planificar y ejecutar la estrategia de optimización mediante SEO ON PAGE (temas internos del sitio) y SEO OFF PAGE (reputación del sitio en internet).

* Pulir, pulir y pulir sus estrategias día a día para mejorar el posicionamiento orgánico de las palabras clave ya posicionadas y para comenzar a posicionar nuevas.

Características publicidad Google

Publicidad en Google - Características SEM


Search Engine Marketing (Mercadotecnia en motores de búsqueda):

* Promoción en buscadores mediante resultados patrocinados (por ejemplo en Google), como también mediante banners (que se ubican en variados sitios web o blogs).

* Resultados rápidos, medibles y controlables. Solo hay que establecer el presupuesto diario y los parámetros de publico personalizados (para segmentar la llegada de sus anuncios a diferentes sectores de la población).

* Normalmente se paga por click en el anuncio (PPC).

* Normalmente se dirige a quienes hicieron click en los anuncios a una landing page (pagina de aterrizaje). En dichas landing pages el cliente ejecutara una acción, como por ejemplo suscribirse a una lista de correos electrónicos, realizar una compra, etc.

* La principal aplicación para realizar SEM en la web es Google Adwords, desde la cual se pueden crear, ejecutar y medir las campañas de promoción.


El profesional SEM principalmente se encarga de:

* Hacer un keyword research (búsqueda de palabras clave relevantes). 

* Planificar y ejecutar la promoción midiendo los resultados en Google Adwords

* Pulir y ejecutar nuevamente la promoción logrando una mejora continua de resultados.


Resultados sem-seo
Hacer click en la imagen para agrandar




Posicionamiento web en Córdoba, Argentina y en países de habla hispana

Ganar posiciones, ganar visitas

Cada cierto tiempo nos encontramos con empresas que nos piden aparecer 1eros en Google en una PALABRA CLAVE determinada y es por eso que nos gusta ser claros con respecto a algunas cuestiones:

Ningún profesional SEO que trabaje con seriedad podría asegurar una posición fija para determinada palabra clave en el buscador, ya que los buscadores y sus algoritmos son dinámicos y cambiantes (los algoritmos de Google cambian mas de 500 veces por año).

Lo que si puede hacer un profesional SEO es optimizar cada día mas la el sitio web del cliente, teniendo una visión a largo plazo, con el objetivo de escalar posiciones semana a semana y de ganar autoridad mes a mes (autoridad que traerá aparejada mas y mejores posiciones, y por ende mas visitas). 

Sumado a la optimización y al foco que se pondrá en las palabras clave principales, el profesional, deberá buscar nuevos términos a posicionar que ayuden a ampliar la cantidad de visitantes, ampliando y fortaleciendo también la autoridad del sitio web dentro de su nicho.

Resumiendo este punto: No se pueden asegurar posiciones concretas.  Si se puede optimizar un sitio web infinitamente para ganar mas autoridad y por ende ganar mas y mejores posiciones en Google; lo que nos traerá como resultado mas visitas, mas prospectos y mas clientes.

posicionamiento web Córdoba

Por último queremos destacar que el profesional SEO es una persona que se reinventa semana a semana y que tiene la obligación de actualizarse diariamente. Actualización que le ayudara a poder ubicarse en la vanguardia de su profesión, teniendo mayor poder de maniobra y flexibilidad para anticiparse a los veloces cambios tecnológicos que imperan en estos tiempos.

Contacto

Contacto:

Brindamos servicios y estrategias de diseño web, posicionamiento y publicidad web enfocándonos en las necesidades de cada caso en particular, planteando y ejecutando objetivos medibles y perdurables en el tiempo.

Ubicación

9 de Julio 1359, Córdoba, Argentina

Telefono / Whatsapp

+54 351 3791379
Horario de atencion

Lunes a viernes 10 a 18 hs.