miércoles, 11 de abril de 2018

Diseño web responsive

Ventajas de tener un sitio web y porque debe ser adaptable

¿Tiene ventajas tener una web?

A través de los avances de la tecnología las formas en que el mundo de los negocios y la industria se manejan son diferentes. Las pequeñas y medianas empresas comerciales (pymes) están descubriendo soluciones empresariales iguales a las de las grandes empresas, mediante la utilización de los últimos avances y desarrollos tecnológicos en los servicios de diseño web.


De gran importancia para las PYMES es el uso de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para la realización de negocios. Con el fin de mantener su ventaja sobre la competencia, es vital para estas empresas diseñar páginas web que sean propicias para navegar desde cualquier dispositivo móvil.


Diseño web cordoba responsive

¿Por qué un diseño responsivo? 

Especialistas del diseño web han acuñado el término “diseño de páginas responsive o sensibles” para indicar a los sitios que responden correctamente cuando se muestran tanto en computadoras como en dispositivos móviles. 


El cliente al ingresar al sitio no tiene que desplazarse a través de largas listas o menús antes de encontrar la información real que busca (ya que el diseño esta preparado para ello) y encuentra satisfactoria la navegación, lo cual genera una buena experiencia para dicho usuario


En este tipo de paginas al ser creadas con diseños adaptables para cada tipo de dispositivo la información está fácilmente disponible, y tiene la ventaja para el negocio de que no hay necesidad de tener una segunda página web para dispositivos móviles.

Creamos web

Mediante el uso de una única base de contenidos y una sola base de código, el diseño de páginas web responsivo puede presentar contenido coherente a una variedad de resoluciones de pantalla y tipos de dispositivos. 

Todo lo que su página web ofrece en una computadora de escritorio o laptop puede verse igual de cómodo en un dispositivo móvil a través de la tecnología utilizada en el diseño de páginas web responsivas. 

El consumidor puede acceder a su página web con la misma facilidad desde su smartphone como desde una computadora de escritorio o laptop, lo que hace que su negocio este al alcance de cada cliente con solo un par de clicks,  generando una mayor visibilidad y alcance de la empresa. 

Las personas no siempre están cerca de una computadora, pero la mayoría de las personas ya cuentan con teléfonos inteligentes y los llevan consigo todo el tiempo. 


Diseño web

Beneficios del Diseño Web Responsivo 

1. El diseño de páginas web responsivas es fluido, es decir, el contenido se mueve libremente a través de todas las resoluciones de pantalla y todos los dispositivos. Tanto las redes y las imágenes son fluidas. Al igual que un líquido se extiende en su contenedor para llenar un espacio y retener su apariencia, la fluidez del diseño responsivo logra el mismo resultado con el contenido de una página web en la pantalla de cualquier dispositivo. 

2. La gente está en movimiento las 24 horas del día, todos los días. El diseño web responsivo acomoda al profesional ocupado durante todo día y al estudiante universitario que necesita acceso a su página web a las 2:00 am. no necesita cambiar nada para acceder a su página web desde su dispositivo favorito. 


Pagina responsive


3. El diseño web responsivo mejora los esfuerzos de SEO (Posicionamiento en Google, Yahoo, Bing, etc…) por tener todos sus visitantes dirigidos a una sola página web sin importar lo que prefieren utilizar como dispositivo. 

Como el número de personas que utilizan dispositivos móviles para acceder al Internet sigue creciendo y ya supero ampliamente al de las computadoras, su base de consumidores puede crecer con ella a través del diseño de una página web responsiva. Las empresas o individuos que no comprenden la importancia del uso de dispositivos móviles para acceder al Internet arriesgan una reducción sustancial de visitantes a su página web.



Te pareció interesante el articulo? Tus paginas están adaptadas a dispositivos móviles? Te invitamos a contactarnos, hacemos diseños web en Córdoba y en toda Argentina!


Contacto



Contacto

Contacto:

Brindamos servicios y estrategias de posicionamiento web y servicios a medida enfocándonos en las necesidades de cada caso en particular, planteando objetivos medibles y perdurables en el tiempo.

Ubicación

9 de Julio 1359, Córdoba, Argentina

Telefono

(0351) 153-791379
Horario de atencion

Lunes a viernes 10 a 18 hs.