sábado, 12 de mayo de 2018

Palabras clave en SEO


Posicionamiento web - Optimización y palabras clave

10 factores de optimización con respecto a las palabras clave que afectan positivamente en el posicionamiento web de un sitio
1. Uso de la palabra clave en la etiqueta del título y optimización de cada página de forma individual. Es muy importante, pero debemos tener presente no usar los mismas etiquetas para todas las páginas, sino estaremos desperdiciando recursos y disminuyendo el abanico de posibilidades.

2. Uso de la palabra clave en el contenido. Si la palabra clave no se menciona por lo menos una vez en el texto del cuerpo de una pagina, dicha página no será muy relevante para ese término. Si bien es bueno que aparezca varias veces, no hay un número mágico establecido que siempre funcione. Sin embargo, es importante no abusar de este método. Los excesos nunca son buenos y Google puede penalizar estas practicas.


Palabras clave SEO

3. Uso de la palabra clave en la descripción de la pagina. Aspecto muy importante, pero al igual que el punto 1, ten en cuenta en no utilizar la misma descripción para todas las páginas, sino estarás desperdiciando recursos. Tómate el trabajo de optimizar una por una.

4. Relación del contenido del texto del cuerpo con las palabras claves. Si lo central de tu negocio son los juguetes e intentas posicionar tu web como un sitio de -por ejemplo- membranas de aluminio, no tendrás mucho éxito. Es sumamente importante que las palabras clave seleccionadas para posicionar el sitio estén estrechamente relacionadas a tu negocio, y por ende, al contenido de tu sitio.

5. Uso de la palabra clave en la etiqueta H1. Este hecho indica a los arañas de los buscadores que determinada palabra clave es relevante.

6. Uso de la palabra clave en el nombre del dominio. No siempre da resultado y en muchos casos -cuando lo da- su relevancia es menor en comparación a otros factores. Sin embargo, dos webs idénticamente posicionadas, igual optimizadas, con los mismos contenidos, con los mismos enlaces hacia ellas (exactamente iguales en todos los aspectos) aparecerá en un mejor resultado aquella en la cual su nombre de dominio contiene la palabra clave. Con respecto al nombre de dominio, hay otros aspectos más importantes, como por ejemplo la antigüedad. En dos sitios optimizados completamente igual, el que tenga mayor antigüedad, mejor posicionado estará.

7. Uso de la palabra clave en la URL de las páginas (ej: http://www.conectarnos.com/contacto). Este aspecto es llamado “archivo descriptivo” y tiene importancia siempre y cuando el contenido esté relacionado a ese término. Sin embargo, su utilización no tiene demasiado relevancia y no perderás u obtendrás menor posicionamiento que si no usas este recursos.

8. Uso de la palabra clave en etiquetas H2, H3… ¿Por qué este tipo de etiquetas no deberían ser importantes si H1 si lo es? Tiene relevancia pero dentro del conjunto general del sitio. Recuerda siempre que los excesos son nocivos.

9. Uso de la palabra clave en ALT y títulos de imágenes. Este aspecto es muy importante para el posicionamiento. La experiencia ha demostrado que la correcta optimización de las imágenes (formatos y pesos, entre otros aspectos) combinadas con una correcta utilización del ALT (texto descriptivo de la imagen) y el nombre del archivo son sumamente relevantes para un término buscado en los principales motores de búsqueda.

10. Uso de la palabra clave en etiquetas en negrita e itálica, entre otras (ej: em, b, strong)… Es un factor que tiene relevancia en el posicionamiento en buscadores. Ayuda a Google a jerarquizar el contenido al indexar cada página, pero tampoco hagas uso desmedido de este recurso.


Conclusión

Todos estos factores influyen positivamente en un buen posicionamiento SEO, aplicados y articulados en conjunto. Por separado y abusando de ellos no lograrás muchos resultados. Por el contrario, puedes obtener el efecto contrario.

Y todos estos factores no sirven de nada si optimizas los sitios pensando en y para los buscadores. Es uno de los mayores errores que comenten muchos SEOs. Siempre piensa en el usuario y estarás realizando un buen trabajo de optimización y posicionamiento de páginas.




Contacto

Contacto:

Brindamos servicios y estrategias de posicionamiento web y servicios a medida enfocándonos en las necesidades de cada caso en particular, planteando objetivos medibles y perdurables en el tiempo.

Ubicación

9 de Julio 1359, Córdoba, Argentina

Telefono

(0351) 153-791379
Horario de atencion

Lunes a viernes 10 a 18 hs.